Viajaratope.Com
El crucero Azamara Journey llega a Sevilla con 1000 personas a bordo
Martes, 21 de agosto 2012




























Procedente de Lisboa y con 1.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación permanecerá atracado en el muelle Delicias el buque Azamara Journey, del grupo naviero Royal Caribbean Cruise dedicado al turismo de cruceros de lujo, que llega a Sevilla para una estancia de dos días, hasta el 23 de agosto que zarpará con destino Gibraltar.

El Azamara Journey, junto al Azamara Quest, son los dos barcos de este grupo empresarial noruego-americano, que ofrecen a sus huéspedes experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas; con un excelente servicio, alta cocina, diversas opciones de bienestar y entretenimiento y excursiones especiales que hacen que los huéspedes se sientan parte de los destinos. Se trata de un barco construido en el año 2.000, con una eslora de 180 metros y 28,3 metros de manga, con 11 cubiertas y 42 suites, piscinas, restaurantes y simuladores de golf, que desplaza 30.277 toneladas. El crucero está consignado por la empresa Vapores Suardiaz.

La llegada del buque Azamara representa un paso cualitativo en la llegada a la ciudad de turismo de cruceros, lo que ha sido posible gracias a la nueva Esclusa Puerta del Mar. Se amplían por tanto las posibilidades de crecimiento real del negocio de cruceros en el Puerto de Sevilla impulsado por la nueva infraestructura, que ya en 2011 dió muestra de dicho crecimiento con un 29,4% de incremento, alcanzando los 16.058 cruceristas y 57 escalas.

Esta escala evidencia, asimismo, el interés de los armadores de grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de Sevilla para desarrollar y consolidar la vista a la ciudad en escala directa en el Puerto de Sevilla (Sevilla desde Sevilla).

El esfuerzo comercial e institucional realizado en los grandes mercados de turismo de cruceros en los últimos años por la Autoridad Portuaria de Sevilla, con la implicación del Patronato de Turismo de Sevilla y Consorcio de Turismo de Sevilla y la colaboración de las asociaciones empresariales de turismo, inicia una nueva senda en el refuerzo y crecimiento del sector turístico de Sevilla.





El crucero Azamara Journey llega a Sevilla con 1000 personas a bordo